Si tienes la suerte de contar con un jardín, por pequeño que sea, su apariencia debe ser impecable, ya que nos conexta con permite contar con un trocito de ?verde? en nuestro hogar. Por eso queremos que esté impecable y a pesar de las condiciones climáticas, podemos reparar y revitalizar objetos y espacios que se vean gastados con un poco de pintura.
¡A reciclar! Recupera tus muebles
Renovar tu jardín y crear un ambiente que nos invite a estar más tiempo al aire libre puede convertirse en una tarea entretenida. Si te gusta reciclar, recupera tus muebles antiguos, puedes hacer un proyecto con tus niños en que juntos remodelen distintos artefactos de tu jardín. Tomemos por ejemplo una silla. Tú puedes encargarte de sacar el polvo, las astillas, la grasa; pegar lo que se haya roto; y luego enseñarle a tus hijos a pintar con brocha. Los tonos encendidos como turquesa, amarillo claro o coral se verán geniales en tu jardín y el proyecto será entretención para toda la familia.
Muros entretenidos para tu jardín
Puedes darle más vida a tu jardín te instalando un treillage en tono natural o puedes pintarlos blanco o verde. No solo darán alegría y a tu jardín, sino que además te servirán para hacer un cierre, una pérgola o decorar un muro de una manera novedosa al colgar plantas sobre él.
En los treillage también puedes colgar elementos decorativos, como pequeños faroles por. Estos se iluminan con velas al atardecer y generan bonitos efectos de luz en las paredes, además de dar calidez a nuestro jardín. Ideal para las reuniones de verano.
La piedra es un elemento que nos conecta con lo natural y evoca lo primitivo, aun cuando esté en un contexto muy moderno. Las hay en distintos tamaños y tonalidades, aquí te mostramos algunas ideas que darán una renovación total a tu jardín.
Si tus muros exteriores son de ladrillo crea una entrada o rincón rústico que evoca ambientes campestres. Es muy combinable con distintos estilos, por lo que dependerá de los complementos decorativos que incorpores en tu jardín, el resultado que logres.
Renueva tu jardín con color y pinturas
Si tienes algunos rincones en el jardín, pero no tienes mucho presupuesto, una buena idea es renovar con pintura y algunos elementos decorativos. Lo entretenido de esto es que, temporada tras temporada, podrás ir cambiando los colores y las combinaciones, con lo cual tu jardín siempre se verá actual. Puedes pintar una pared, incluir adornos, hacer pequeños rincones con bancas y macetas, instalar fuentes de agua, hamacas o lo que te imagines. Crea magia en tu jardin.
Hacer una composición en el jardín con macetas, apoyado de elementos decorativos puede generar espacios muy románticos. El fierro pintado es muy durable y combinado con macetas en tonos fescos agregan color y alegría a tu jardín.
Una mesa al borde de la terraza o en el mismo jardín, crea un efecto de quiebre que da soltura al paisaje. Estos maceteros en blanco y negro dan un aire étnico y moderno.
Piscina: bella ¡todo el año!
Tener una piscina en casa, es un privilegio. Es un elemento protagonista en el jardín siempre. Su protagonismo no se da solo por su forma, el color también define estilos decorativos. su forma, sino que el color es importante para crear distinto tipo de ambientes. Esto porque un tono gris, por ejemplo, genera un efecto totalmente distinto al de un azul o un celeste, entonces hay que tener muy claro lo que se quiere obtener antes de pintar.
Los tonos oscuros como el petróleo y gris generan ambientes más calmos y naturales, además los tonos oscuros absorven y mantienen el calor. Si eleges un tono celeste muy claro tu piscina se verá a cristalina y fresca, logrando mayor protagonismo en tu jardín. Puedes bordear toda la estructura con mosaicos de colores alegres o cerámicos de pequeño formato con colores más neutros. ¡Las posibilidades son innumerables!